Ordenación sacerdotal de nuestro hermano Roland Pereira en la catedral de San Patricio (NY) por el Cardenal Dolan

El pasado viernes 26 de junio fue un gran día para nuestra institución y especialmente para la provincia de los Estados Unidos. El Cardenal Dolan, Arzobispo de Nueva York, ordenó a nuestro hermano Roland Pereira junto con otro sacerdote diocesano, en una solemne ceremonia concelebrada por el Superior General, P. Luis Casasús, y otros sacerdotes identes, así como por varios obispos, entre ellos nuestro hermano Luis Miguel Romero, que sería ordenado obispo auxiliar de Rockville Center el 29 de junio.

Nuestro hermano Roland (India, 37 años) pudo compartir su alegría con el Catholic News Journal, que cubrió el evento: “Sé que no soy digno … Estoy emocionado, no solo por mí sino también por mi comunidad Idente y por la gente, por las cosas que Dios va a hacer conmigo en mi futuro ministerio. Estoy emocionado por los jóvenes, especialmente los que asisten hoy aquí, porque espero ser esa semilla que encienda el fuego del amor de Cristo, así como una vocación a un compromiso más profundo con la vida consagrada, el sacerdocio y la vida religiosa, eso podría surgir.”

Se ha propuesto que Roland permanezca en nuestra parroquia de Nuestra Señora de Loretto, en Hempstead, Long Island, en el Centro de la Diócesis de Rockville, donde ha servido como director del ministerio de jóvenes y adultos jóvenes desde 2015.

Pocas personas pudieron asistir a la misa debido a las restricciones impuestas por el gobierno local por la emergencia sanitaria. De hecho, el cardenal Dolan, en su homilía, reconoció las “circunstancias extraordinarias” causadas por la pandemia de Covid 19, así como extraordinario fue “el apoyo de los padres y las familias para llevar a estos dos hombres al altar; incluso aunque, lamentablemente, muchos familiares y amigos de Roland y Luis no pueden estar con nosotros en persona, estamos fuertemente unidos con ellos “.

Nuestro hermano Roland compartió con Catholic News que sus padres, hermanos y otros miembros de la familia de la India que no pudieron asistir a su ordenación debido a restricciones de coronavirus estaban viendo la liturgia en vivo, de forma remota. “Estoy esperando su reacción”, dijo, aunque están lejos, todavía están cerca de mí. Y Dios usará este momento de diferentes maneras que yo no puedo imaginar”.

En el momento en que Roland fue ordenado, el Cardenal tuvo la gentileza de solicitar al Superior General, nuestro venerable hermano Luis, que se situara a su lado para acreditar la consagración de Roland como Misionero Idente.

También estuvo presente nuestro hermano Luis Miguel Romero, que sería ordenado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Rockville Centre, el 29 de junio, solemnidad de SS. Pedro y Pablo, y aniversario de la fundación de los Misioneros Identes.

Entre los sacerdotes concelebrantes se encontraban también el Procurador, Fernando Real; el Superior Provincial, Robert Badillo, y nuestros hermanos Felipe Rufes y Cristobal Martín. La ceremonia se celebró en medio de una gran alegría, al decir de todos los presentes, emocionados por la ordenación de un nuevo misionero idente en esta catedral conocida cariñosamente como la “Iglesia parroquial de América”.

Deja un comentario