El 26 de junio el Cardenal Dolan, Arzobispo de Nueva York, ordena sacerdote a nuestro hermano Roland Pereira

Este viernes, 26 de junio, a las 9.00 a.m. (hora de Nueva York) S.E.R. Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, ordenará sacerdote a nuestro querido hermano Roland P. Pereira, de 37 años y natural de Puttur (India). La ceremonia se celebrará en la catedral de St. Patrick a puerta cerrada, a causa de las restricciones exigidas por la pandemia del covid-19, y en la misma será también ordenado el joven mexicano Luis M. Silva Cervantes. A continuación transcribimos la entrevista realizada a Roland por parte del periódico de la diócesis, Catholic New York, en la que se hace una semblanza de su vida y de su vocación como misionero idente.

Padre Roland P. Pereira, M.Id
Nuevo sacerdote idente, a gusto con ‘la simplicidad y la humildad´
Por CHRISTIE L. CHICOINE

La intersección de la creación y la cosmología intriga al Padre Roland P. Pereira, M.Id. “No debemos temer a las sorpresas” o al “no saber” sino, más bien, debemos acoger “una sensación de asombro”. Al mismo tiempo, “Necesitamos a Dios, necesitamos un Creador para explicar y dar sentido y propósito a lo que estamos haciendo en la ciencia”.

El sacerdote misionero idente, de 37 años, que tiene experiencia en ingeniería e informática, dijo que el carisma de la orden de “simplicidad y humildad” resuena en él. “El foco es tu corazón”, dijo. “¿Cuán puro es tu corazón?”

Reside en Nuestra Señora de Loretto en Hempstead, Long Island, una parroquia administrada por los Misioneros Identes. Allí ha servido como director de la pastoral juvenil y de adultos jóvenes. También es vicepresidente de Idente Youth USA y coordinador del World Youth Parliament USA.

Nuestra Señora de Loretto en Hempstead ha sido su parroquia desde 2014. Nacido en Puttur, Karnataka, India, creció en Bangalore. Habla cuatro idiomas: hindi; Kannada, la lengua estatal de Karnataka; Konkani, la lengua materna; e inglés. Está aprendiendo español.

Las actividades de ocio incluyen ping pong, cricket, fútbol y running. Correr, dijo, es “una batalla de la mente” en el impulso de “una vuelta más” y proporciona tiempo y espacio para “un diálogo con Dios”.

Entre los que han sido parte integrante de su vocación se encuentra el obispo electo Luis Miguel Romero Fernández, M.Id, obispo auxiliar de la Diócesis de Rockville Centre, a quien conoció en la India en 2011 cuando el entonces Padre Romero era el superior provincial de los Misioneros Identes.

“Comenzamos conversaciones semanales que pasaron a la dirección espiritual semanal”, dijo el Padre Pereira. “Fue fundamental para presentarme el carisma, y luego acompañarme todo el tiempo hasta el punto de ingresar en la vida común en 2014 en Nueva York”.

“No se detuvo allí”, dijo el Padre Pereira. “Antes de mi venida a Nueva York, el Padre Luis Miguel fue nombrado pastor de la Parroquia de Nuestra Señora de Loretto en Hempstead. Después de mi llegada a Nueva York, a nuestra casa de formación en el Bronx, fui trasladado a la Iglesia Nuestra Señora de Loretto”.

“Aparte de las muchas virtudes que tiene, lo que me atrajo de él fue el hecho de que era biólogo y sacerdote. Siendo yo mismo profesional de ciencias de la computación, eso fue intrigante”.

El mayor de tres hijos de Charles y Lancy Pereira, tiene un hermano, Rohan, y una hermana, Reanna. “Crecí en una familia católica practicante normal. Ibamos a la misa dominical. Yo era monaguillo. Ya más seriamente, comencé a considerar la vida religiosa en 2010, cuando tenía 26 años. Sin embargo, las semillas se sembraron temprano en mis días en el grupo de jóvenes”.

Asistió a St. Joseph’s Indian High School y St. Joseph’s Pre-University College, ambos en Bangalore.

Ingresó en los Misioneros Idente en 2014, e hizo votos perpetuos en 2019.

Obtuvo una licenciatura en ciencias de la computación de la Universidad Tecnológica Visveswariah en Belgaum, Karnataka, India, y maestría en divinidad, teología y estudios filosóficos católicos del Seminario de San José, Dunwoodie.

El Padre Pereira celebrará su primera misa el domingo, 28 de junio, a las 11 a.m. en la Iglesia Nuestra Señora de Loretto en Hempstead. El obispo electo Romero, obispo auxiliar de la Diócesis de Rockville Centre, pronunciará la homilía.

Deja un comentario