Peregrinación juvenil Santa Teresita de los Andes. Chile

El sábado 22 de octubre se realizó la tradicional peregrinación Juvenil “de Chacabuco al Carmelo, un camino de santidad”, que, después de 28km de camino, termina en el Santuario de la grande santa chilena, Santa Teresita de los Andes. Los misioneros identes estuvimos presentes un con un grupo de jóvenes y familias de nuestra parroquia San Alberto Hurtado, de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, y de la parroquia El Buen Pastor.

Nos acompañó durante todo el recorrido una impresión que recibió de parte de Cristo esta joven santa chilena: “Yo soy tu alegría infinita”. Ciertamente nosotros también lo percibimos así, en este día de Cielo. 

Mientras nosotros caminábamos, el p. Luis Carlos Riaño, misionero idente, viajó directamente al santuario, y estuvo todo el día recibiendo a jóvenes en el confesionario. Fue un signo muy grande de la sed de Dios que tienen tantos jóvenes; y que lo expresó también el card. Celestino Aós, arzobispo de Santiago, quien presidió la celebración eucarística en el santuario: “El joven es alguien que tiene el corazón capaz de amar”, dijo.

Deja un comentario