Ordenación de un nuevo sacerdote reúne a dos mil católicos en Tailandia

By 18 enero, 2017abril 7th, 2019Asia, Tailandia

La noche precedente al 14 de mayo un pequeño pueblo de le provincia de Mae Hong Son se vistió de fiesta para acoger a las dos mil personas, provenientes de Chiang Mai, de Bangkok y de algunos pueblos cercanos; que pasaron allí la noche para al día siguiente asistir a la ordenación sacerdotal de Thinnakorn Latoo, misionero idente. Fue una noche de fiesta, entre baile y música: signo de la grande alegría de la Iglesia Católica tailandesa.

Al día siguiente, la ceremonia de ordenación fue presidida por el obispo de la diócesis de Chiang Mai, Mons. Francisco Xavier Virá Arpondratana, y concelebrada por más de 30 sacerdotes. La celebración se realizó al aire libre, junto a la pequeña iglesia del pueblo; en una gran explanada que había sido decorada y preparada para la ocasión. Además se instalaron varias pantallas distribuidas en los salones de la parroquia para aquellos que no cabían en el espacio preparado.

Al final de la misa, el obispo dirigió algunas palabras a los presentes, agradeciendo a los Misioneros Identes por su labor en Tailandia desde hace ya varios años con escuelas, casas de formación y docencia; y evocó la figura de Komkrit, misionero idente tailandés fallecido en un accidente de tránsito, muy querido y recordado por la gente del lugar. Finalizó recordando al nuevo sacerdote, Thinnakorn, la gran responsabilidad que comporta este sacramento, y anunciando que en enero de 2017 conferirá la ordenación sacerdotal a otro misionero idente, Tanongsak Bikho. Ha sido un acontecimiento bellísimo para este país, en donde el mensaje de Cristo ha llegado solo a un pequeño porcentaje de la población.

Deja un comentario