Nuestro hermano Loyce Pinto recibe el ministerio del lectorado junto a los estudiantes del Seminario de San José

El pasado 19 de abril se confirió el ministerio del lectorado a los seminaristas del Seminario de San José, entre ellos Loyce Pinto, misionero Idente. La celebración fue presidida por el Rev. Luis Miguel Romero Fernández, misionero Idente y obispo auxiliar de la diócesis del Centro Rockeville, concelebrada por el Mons. James Massa, obispo auxiliar de Brooklyn y director del seminario de San José.

Durante la homilía, el Rev. Luis Miguel Romero invitó a los nuevos lectores a seguir el ejemplo de san Esteban, para que puedan hablar en la verdad del Espíritu, contra toda manipulación y esclavitud de las ideologías. Les animó a que escuchen pacientemente las preocupaciones y las esperanzas de las muchas personas desanimadas, como los discípulos de Emaús, les invitó a que den siempre una palabra de aliento, de consejo y de esperanza en nombre de Cristo. Después dio varios consejos a los Lectores para que vivan el nuevo ministerio con admiración, humildad, preparación, responsabilidad, comunión y misión. Les felicitó a los jóvenes que iban a recibir la instalación del Lectorado, ya que serán administradores de aquella carta de amor escrita por Dios para toda la humanidad, como decía el Papa Francisco. 

Después de su homilía, los candidatos se alinearon enfrente del Obispo y se procedió al conmovedor rito de la Instalación de los Lectores: “Toma este Libro de las Sagradas Escrituras y sé fiel transmitiendo la palabra de Dios, para que pueda crecer fuerte en los corazones de los fieles”. Al final, el Obispo James Massa agradeció al nuestro hermano Luis Miguel Romare por su bonita homilía, y a todos los Lectores y sacerdotes invitados por su presencia.

Deja un comentario