Skip to main content
ActualidadChile

Nuestra parroquia chilena de San Alberto Hurtado sorprende en el día de todos los santos

By 20 noviembre, 2019enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El día 31 de octubre celebramos la víspera del Día de Todos los Santos, para promover un ambiente sano de encuentro y conocimiento de la vida de santos y nuestra cultura cristiana, revirtiendo de esta forma el ambiente de negatividad y miedo que se transmite a los niños en esta fecha.

Realizamos juegos y dinámicas mientras iban llegando los niños disfrazados de ángeles, santos, virtudes o algo positivo. Luego dimos inicio saludando a Dios con una oración y pidiendo por nuestro país, con la certeza de que son los santos quienes realmente cambian el mundo en un lugar mejor para todos y que seamos vivo ejemplo de que la santidad es posible.

A continuación dimos inicio a una ´búsqueda del tesoro´, que llevaba a los niños en equipos a descubrir las vidas de distintos santos, por medio de pistas y cumplir pruebas para conseguir una nueva pista, con la entrega de estampas de santos y dulces. Todos disfrutamos como niños viéndolos reír, descifrar enigmas, cumplir juegos lógicos, realizar pruebas físicas, entre otros. Pasado un tiempo, comenzaron a llegar más niños, vestidos esta vez de trajes propios de Halloween, quienes tímidamente se acercaban, siendo acogidos en los juegos y también recibieron estampas de santos, dulces, con verdadera sorpresa por parte de los mayores que los acompañaban, al ver esta actividad nueva para ellos. Muchos niños decían “¡yo también quiero una bendición!”, al despedirse, muchos nos decían “muchas gracias, me lo pasé súper bien con el juego y aprendí mucho”.