Noventa peregrinos identes en el Motus Christi y JMJ de Panamá

Con enorme esfuerzo y grandes dosis de creatividad apostólica, nuestros hermanos de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Bolivia y Francia han hecho posible el gran sueño de poder conformar un numerosos grupo de jóvenes que participarán en el Motus Christi Internacional y en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.

El Motus Christi tendrá lugar del 17 al 20 de enero en una preciosa casa de retiros llamada Aldea de María, que está en Capira, a 75 km al oeste de la ciudad de Panamá y perteneciente al distrito de Panamá. El lugar tiene el bello signo de ser la sede de la Comunidad Magnificat, fundada bajo la espiritualidad de Medjugorje. Por tanto, María será la gran protectora de todo el retiro que se realizará allá. Probablemente, se participará en alguna de las actividades que las parroquias del lugar han planificado dentro de los llamados Días de la Diócesis, que siempre ateceden a cada JMJ. A la vez, se ha invitado a los jóvenes de la población de Capira, por lo que se esperar contar con la participación de alguno de ellos.

Desde el 21 al 28 de enero se estará en la ciudad de Panamá para participar en toda la programación de este 34ª Jornada Mundial de la Juventud, que será presidida por el Papa Francisco. Nuevamente María será la gran protagonista de nuestra estancia en Panamá puesto que esta JMJ se celebra bajo el lema “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

Las gracias no han dejado de caer en todo este recorrido de preparación de la JMJ y ahora en su ejecución dado que se ha logrado que todo el grupo idente esté alojado en la misma parroquia de Panamá, que lleva el providencial nombre de “Cristo Hijo de Dios”. Allí seremos alojados todos en familias, que nos están esperando con los brazos abiertos. Todo un lujo para una JMJ.

Contamos con la unidad y la intensa oración de toda la gran familia idente repartida por el mundo por los frutos, seguramente insospechados, que la Providencia tiene reservada para toda esta peregrinación idente, tanto los que están en Panamá como los que la vivirán místicamente desde cada rincón del mundo.

Se hará una gran cobertura de la JMJ en las redes sociales de Idente Youth y de Idente missionaries. El hashtag para que todos difundamos al máximo este hermoso acontecimiendo de la Iglesia será #JMJidente2019

Deja un comentario