Metafísica, ciencias y humanidades: un diálogo necesario.

Participantes de treinta países en el VIII Congreso Mundial de Metafísica del 27 al 29 octubre online

Metafísica, ciencias y humanidades: un diálogo necesario: bajo este título, del 27 a 29 de octubre de 2021 tendrá lugar la VIII edición del CONGRESO MUNDIAL DE METAFÍSICA “esse+” que, debido a la situación post pandémica, se celebrará de forma on-line.

El evento lo organizan la Fondazione Idente di Studi e di Ricerca, la Fundación Idente de Estudios e Investigación y la Fundación Fernando Rielo, la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador (UTPL) y cuenta con el apoyo de la Universidad Francisco de Vitoria-UFV Madrid, la Universidad Pontificia de Salamanca (España), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE Santo Domingo e Ibarra, la Christ University, Bangalore – India y la University of the Philippines.

Este foro internacional de diálogo sobre la relación entre metafísica, mística, ciencias experienciales y experimentales, creado por Fernando Rielo, en el año 2000 en Roma, se propone, como objetivo, abrir horizontes hacia una metafísica impulsora de la vida, de la ciencia y de la cultura, partiendo de la vocación universal del ser humano a la reflexión y a la búsqueda del sentido y del fundamento último de las ciencias y del saber.
Doce son las áreas temáticas que recogen las aportaciones de unos 200 académicos, investigadores y estudiantes de 30 países de los cinco continentes.

  1. Orientación del discurso antropológico: niveles, ámbitos y dimensiones de la persona.
  2. Creación y evolución: metafísica, ciencia, ecología y religión.
  3. La persona ante los desafíos de la robótica, la realidad virtual y la inteligencia artificial.
  4. Consciencia y neurociencias.
  5. Pandemia y postpandemia: entre lo personal y lo global.
  6. La persona ante la sexualidad: constantes y variables.
  7. Unidad y diversidad en la formación humana integral.
  8. Autoridad y libertad en las distintas esferas de la experiencia y de las decisiones.
  9. Cultura, arte y deporte en un mundo que cambia.
  10. Mística y ecumenismo religioso y cultural.
  11. La ética permanente ante los nuevos humanismos.
  12. La complementariedad entre metafísica y vida mística.

Abrirá el congreso el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Marc Armand Ouellet, PSS, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Cuenta con conferencias, ponencias y mensajes de los representantes de las Universidades que colaboran y apoyan el congreso: el Dr. D. Santiago Acosta Aide, Rector de la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador; la Dra. Dª Miriam de las Mercedes Cortés Diéguez, Rectora Magnífica de la Universidad Pontificia de Salamanca; el Dr. D. Daniel Sada Castaño, Rector Magnífico de la Universidad Francisco de Vitoria – Madrid y P. Jesús Fernández Hernández, Presidente de la FISER y de la FFR. Clausurará el congreso el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, Cardenal Arzobispo de Madrid.

El programa incluye conferencias plenarias, mesas redondas y comunicaciones en línea simultáneas en las que se presentarán unos doscientos trabajos procedentes de académicos de todo el mundo.

La participación como oyente es gratuita.
Para saber cómo participar y para cualquier otro tipo de información, véase: romemetaphysics.org

Eleanna Guglielmi
Oficina de Prensa y Comunicación
eguglielmi@idente.net
+39 3382466421

www.romemetaphysics.org
Fb: @CongresoMundialdeMetafisica
Twitter: @MetaphysicsConf
Instagram: @metaphysicsconf/
YouTube: World Conference on Metaphysics

Secretaría del Congreso:
Fondazione Idente di Studi e di Ricerca – Roma, Italia
romemetaphysics@idente.net

Deja un comentario