Skip to main content
ActualidadEcuadorSudamérica

Los Reyes Magos son reales, y llegaron a la PUCE de Santo Domingo. Ecuador

By 13 enero, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El domingo 7 de enero los Reyes Magos hicieron un alto en largo caminar en la Universidad de Santo Domingo. Se celebró la Santa Misa en el Aula Magna “Fernando Rielo”. Se invitó a toda la comunidad universitaria y a sus familiares. Al final del acto la hija de una profesora, dijo en voz alta: “¡Los Reyes Magos existen, son reales! El próximo año les escribo una carta”. La hermana pequeña de una estudiante dijo, “¡porque no hice la carta a los Reyes!” Expresiones de una inocencia que visitó el campus de la universidad.  También se invitó a los niños de la parroquia San Antonia de Padua, Cooperativa Rumiñahui, con quienes los jóvenes universitarios y profesores realizan el voluntariado de la Juventud Idente.  Estos niños realizaron sus cartas a los Reyes, y en los escritos pidieron por la familia y la paz del Ecuador, en especial en Santo Domingo; fueron temas que se repetían en varias cartas.  Fray Marco, de la Orden de Frailes Menores Conventuales, quien presidió la Eucaristía, estaba impactado por los deseos tan tiernos, reales e inocentes de estos niños, y por el ejemplo de su fe.

Al finalizar los Reyes Magos entregaron unas bolsas de caramelos a los casi cien niños presentes. El abrazo que estos niños recibieron de los Reyes Magos, marcó su día, cuenta una profesora que su hija de 6 años llegó tan feliz a la casa que le contó a su papá todos los detalles de la ceremonia, diciendo que el próximo año les escribirá la carta a los Reyes de Oriente. Muchos niños y adultos se querían hacer varias fotos con sus Majestades. Fue una ceremonia muy alegre y recogida, los veinte niños que estaban revestidos de estrellas, de reyes, de pajes y de ángeles dieron un toque de inocencia a esta bella ceremonia.

Los Reyes Magos entregaron también el certificado a los estudiantes y profesores (29 participantes) de la PUCESD que realizaron el curso de formación continua: atención a menores vulnerables, para atender a los niños de la parroquia antes mencionada. El curso se culminó con éxito gracias a los profesores -voluntarios del proyecto Tokninuan de México- , a las misioneras identes de la Sede General de España, y a las misioneras de la PUCESD que dictaron los distintos módulos.