Skip to main content
ActualidadBoliviaSudamérica

Clausura del centenario del nacimiento de Fernando Rielo en La Paz

By 20 diciembre, 2023enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El pasado 10 de diciembre se realizó la clausura del nacimiento de Fernando Rielo, con una solemne Eucaristía en la Catedral de la Paz, presidida por el mons. Percy Lorenzo Galván, arzobispo de La Paz. En la misma celebración recibieron la confirmación 33 jóvenes del templo San Jerónimo, a los cuales mons. Galván animó a seguir el ejemplo de Fernando Rielo. La Misa fue concelebrada por el P. Gregorio Cabrera, misionero idente, y por el P. Pablo Ponce, rector del seminario San Jerónimo.

Asistieron a la ceremonia las misioneras y misioneros Identes de La Paz, Familia Idente, feligreses de nuestra parroquia Sagrada Familia y demás amigos que ven en Fernando Rielo a un padre que los ha cobijado con su carisma. Durante la Eucaristía, mons. Galván se dirigió tanto a los jóvenes confirmandos como a los misioneros Identes, diciendo: 

“San Juan Bautista nos llama a preparar los caminos del Señor. Seamos mensajeros de la paz, apuntemos a la reconciliación y al perdón. Estamos llamados a ser una fuente de agua fresca, una fuente del espíritu que refresque ese ardor y esa violencia que cada día está calando más en nuestra sociedad y en nuestras familias”.

Después de la Misa se tuvo un brindis por los 100 años del nacimiento de Fernando Rielo, y por el 19 aniversario de su tránsito al cielo. Compartió con nosotros también el mons. Percy Galván, quien brindó por la salud física y espiritual, por la fortaleza en la vocación misionera de nuestra Institución. Fueron momentos de profunda cercanía; como auténticos miembros de una sola familia.