Los misioneros identes dan la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Universidad. Santo Domingo, Ecuador

Los días 8 y 9 de diciembre se realizaron dos Motus Christi con estudiantes de primer semestre de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCESD). Este es un modo habitual de recibir a los estudiantes nuevos para que desde el inicio se ambienten en nuestra universidad y conozcan el carisma idente y a los misioneros y misioneras que la administran.
Comenzamos visualizando una charla de nuestro presidente, p. Jesús Fernández Hernándes, sobre el Padre Nuestro, centrada en la ternura con la que hay que dirigirse a Dios. Le siguió un testimonio, impartido por nuestras hermanas Flor Napa y Melany Paladines. Tras ello se presentó la Juventud Idente, y se les invitó a las diferentes actividades que realiza en Santo Domingo y en todo el Ecuador. Se terminó con una reunión por grupos para profundizar la charla y que cada compartiera su impresión después de dos días de retiro online.
Aparte del buen ambiente vivido durante estos dos encuentros, numerosos jóvenes se han inscrito en las diversas actividades propuestas, sean de Juventud Idente, voluntariado idente o actividades espirituales, y otros han quedado vinculados en grupos del evangelio y de oración, que se reúnen semanalmente.

Deja un comentario