En medio de la pandemia, 250 niños reciben a Cristo por primera vez

By 4 diciembre, 2020Bolivia, Sudamérica

A pesar de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo a causa del Covid 19, en nuestra parroquia de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se han llevado a cabo las Primeras Comuniones de nuestros niños. Para ello se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes. 

Todo esto ha sido posible solamente gracias a la disposición generosa de nuestros catequistas y de los padres de los niños, que se han adaptado a las plataformas virtuales para realizar los encuentros de catequesis. No ha sido fácil, debido a las limitaciones de su uso en las familias y por problemas de orden económico; pero a pesar de las dificultades, han sido 250 niños los que han recibido por primera vez a Cristo. 

En todas las celebraciones, se ha notado un ambiente familiar y entrañable. Eran visibles en todos los niños la alegría y el deseo de recibir a Cristo en sus corazones. Todos han expresado el deseo de mantener este encuentro con Él, y de seguirlo a lo largo de sus vidas, junto a la familia. 

La vida de todos estos niños está en la mano de la Providencia, ¡quién sabe todos los milagros que cumplirá en ellos! Muchos de ellos siguen en contacto con nosotros usando los medios tecnológicos, y más adelante se realizarán encuentros más cercanos y presenciales. Por lo pronto, oremos por ellos, para que se conviertan en grandes santos de nuestra Iglesia.

Deja un comentario