Los jóvenes de la UTPL dicen “sí” a la venida de Jesús durante una vigilia de oración

El día 23 de diciembre de 2020 a las 20h, horario de Ecuador, se ha llevado a cabo una vigilia de oración con ocasión de la Navidad, para los jóvenes estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).
El encuentro se desarrolló en la Capilla UTPL con la presencia física solamente de los organizadores (sacerdote, acólito, lectores, cantantes y músicos) y con la participación de 150 estudiantes a través de conexión zoom y otros cientos de espectadores que han seguido la transmisión por las diferentes plataformas digitales (Facebook, Twitter, Instagram).
Los participantes de la conexión por Zoom han colaborado con la liturgia enseñando a través de sus cámaras una vela encendida, una petición y un mensaje de alabanza al Niño Dios, en los diferentes momentos del acto. Asimismo, pudimos reflexionar y orar en torno al texto evangélico del Magnificat, que invita a los jóvenes a decir sí a la venida de Cristo y estar siempre a la espera de recibir el anuncio de Dios, al modo como le sucedió a María a través del ángel, para conocer y abrazar la misión que Él nos tiene preparada.
A través de esta actividad se ha logrado crear un ambiente de oración para prepararnos juntos para la celebración de la Navidad. Los jóvenes participantes han expresado su agradecimiento a @UTPLMisiones por la organización del encuentro, deseando que se generen más espacios como estos para que puedan poner a Cristo en el centro de sus vidas.

Deja un comentario