Las obras de la parroquia universitaria de Soa (Camerún) sigue avanzando con paso firme

Carta del padre Efrén Blanco, superior provincial de los misioneros identes en Camerún, con las noticias del progreso en la obra de construcción de la parroquia universitaria de Soa y con otras noticias de la misión idente tanto en Soa como en Yaoundé.

Queridos amigos y benefactores: Este mes de abril lo estamos viviendo con la alegría pascual y eso es lo que os deseamos a todos vosotros y a vuestras familias.

En este mes, la obra de la nueva iglesia está evolucionando día a día. El 15 de abril su excelencia el Embajador de España vino a participar en la misa dominical y luego visitó la construcción; todo ello fue un agradable momento para él y sus acompañantes, al igual que para los jóvenes y nuestra comunidad.

En la actual capilla de madera hemos tenido la alegría de celebrar el matrimonio de dos jóvenes estudiantes, Gertrudis y Esteban, que se conocieron en Soa y como signo de confianza en nosotros han querido casarse en nuestra parroquia.

El 29 de abril, domingo, hemos celebrado el Consejo Parroquial: al final del mismo nos hemos hecho una foto con la maqueta de la nueva iglesia, hecha por un antiguo estudiante de Soa y miembro de nuestra parroquia. Estos jóvenes son, como sabéis, las personas que nos permiten llevar adelante toda la labor que aquí realizamos.

Precisamente una de esas grandes jóvenes, Cynthia, profesora de la Juventud Idente durante muchos años, nos acaba de dejar. El 10 de abril murió en un trágico accidente automovilístico, llevando en brazos a su bebé de un mes, que quería mostrar a su abuela en el pueblo. Su bebé sobrevivió sin ningún problema porque Cynthia lo protegió con su propio cuerpo. No nos cabe duda de que desde ahora intercede por su bebé y por todos nosotros.

Por último, nos alegramos de que en Santander la Caritas diocesana nos ha incluido este año en el gesto de Cuaresma y aparecemos en la hucha que se reparte en todas las parroquias de la diócesis. Igualmente nuestras comunidades de Palma de Mallorca han organizado un acto artístico, con la altura que les caracteriza, para el 5 de mayo y la recaudación será para la obra de la iglesia de Soa.

Contad con nuestras oraciones y os agradecemos el interés y la difusión que estáis dando a nuestras actividades.

Deja un comentario