La parroquia San Miguel de los Santos, de Madrid, es encomendada a los misioneros identes

El pasado domingo, 20 de octubre, día del DOMUND, el Instituto Id de Cristo Redentor recibió una nueva misión en Madrid en la persona del P. Gabriel Córdoba Rodríguez, quien tomó posesión de la parroquia de San Miguel de los Santos (C/López de Hoyos 39).

La celebración estuvo presidida por el vicario de la zona, D. Juan Carlos Vera Gállego, además el superior general de los misioneros identes P. Luis Casasús estuvo presente junto a otros sacerdotes identes, el anterior párroco y algunos otros sacerdotes de la zona.

En un ambiente lleno de familiaridad se desarrolló la liturgia de toma de posesión del nuevo párroco. Los feligreses cuidaron de cada detalle con sencillez y buen gusto para no solo acoger al párroco sino a su familia como lo expresaron en la monición de entrada.

La homilía del vicario con ocasión del día del DOMUND recordó a todos los asistentes que como bautizados ya éramos enviados en misión y más aún los misioneros identes.

Al final de la misa, el P. Gabriel dirigió unas breves palabras de gratitud al anterior párroco y su vicario y a sus parroquianos, quienes le escucharon llenos de expectación. No pudo ocultar su emoción, en especial al recordar las enseñanzas recibidas directamente de Fernando Rielo “… nos enseñó a amar a nuestra Iglesia, siempre y en todas las circunstancias de nuestra vida”. Contagió su emoción a toda la asamblea que contestó con un estruendoso aplauso.

Luego, la comunidad parroquial tenía preparado un pequeño compartir en los salones parroquiales, donde aprovecharon para acercarse y saludarle personalmente. Mostrando su gratitud por tenerle en la parroquia y disposición para colaborar en lo que necesite.

Deja un comentario