La “Christus vivit” guía el año de la juventud en Chiangmai, Tailandia


La diócesis de Chiangmai inauguró el Año de la Juventud, regalando la “Christus vivit” a todos los representantes de los jóvenes como guía para su camino eclesial. El obispo Francis Xavier Vira Arpondratana inauguró el Año de la Juventud, establecido por la Iglesia católica tailandesa para el año 2021 con el tema “Nuestro viaje junto a Cristo” en una Misa Solemne. El responsable de los jóvenes de la diócesis, el P. Thinakorn Latoo, Misionero Idente, acompañó a los jóvenes que participaron en las actividades inaugurales realizadas los días 9 y 10 de abril. Debido a las restricciones de Covid19, el número de participantes se limitó a 150.
Se llevaron a cabo diversas actividades que culminaron con la celebración de la misa de apertura en la catedral. Los jóvenes representantes de cada uno de los cuatro distritos recibieron la cruz, la Biblia, el libro “Christus vivit” y la imagen de la Virgen María.
El obispo de Chiangmai envió a los jóvenes unas palabras de Su Santidad el Papa Francisco extraídas de Christus vivit (299):”… Que el Espíritu Santo os empuje en esta carrera hacia adelante. La Iglesia necesita vuestro entusiasmo, vuestras intuiciones, vuestra fe. Os necesitamos. Y cuando lleguéis donde nosotros no hemos llegado, tened paciencia para esperarnos”.
Los jóvenes se sintieron parte importante de nuestra iglesia y vivieron esta experiencia con sus características de entusiasmo y alegría.

Deja un comentario