Skip to main content
ActualidadPerú

La alegría de un encuentro artístico familiar en tiempos de cuarentena. Perú

By 21 abril, 2020enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

En la tarde del domingo de Pascua de Resurrección, las misioneras y misioneros Identes de la costa, sierra y selva del Perú se dieron encuentro para celebrar a Cristo Resucitado a través de un colorido y particular encuentro artístico online.

El tiempo de cuarentena, ha permitido reunir a gente de todo el país. Es la primera vez que se realiza un encuentro como este y ha tenido como signo esa alegría que nuestro fundador, Fernando Rielo, siempre nos invitó a vivir: “Yo pido a Dios que los miembros de la Institución se caractericen por la alegría, una alegría en todas las cosas que no sea como las fugaces alegrías de este mundo. Quiero crezcan con esa mística alegría en tal grado que vean la tierra desde el cielo y no el cielo desde la tierra”.

Desde la selva, en la calurosa ciudad de Iquitos, nuestras hermanas presentaron la obra teatral “Capuchino y Lola”, historia de un monito y una vaca que se encuentran en plena selva iquiteña en tiempos de cuarentena. Desde la sierra, en el valle de la ciudad de Abancay, nuestras hermanas y hermanos presentaron reflexiones, poesías y una simpática competencia de acertijos. A unas cuantas horas de Abancay se encuentra la ciudad Imperial del Cusco, desde donde nuestras hermanas nos deleitaron con creaciones propias de poesías, acrósticos y unos peculiares chistes. Desde la costa, en Lima, la ciudad de los Reyes, nuestras hermanas y hermanos ofrecieron poesías como pan recién hecho, fruto del encuentro personal con Cristo, a través de momentos de oración, y un pequeño pero muy ameno musical de aliento y verdadera esperanza  ante los momentos de dificultad que atraviesa nuestra muy querida humanidad.

Esta vez la distancia nos ha unido en un encuentro artístico, fraterno y pascual.