Skip to main content
BoliviaSudamérica

Jóvenes van a la Aldea de San Javierito a anunciar el Evangelio, Bolivia

By 14 diciembre, 2018diciembre 18th, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El pasado 25 de noviembre los jóvenes que se preparan para recibir la confirmación en la parroquia rural San Francisco Javier (Chiquitania, Bolvia) fueron de misión a la aldea de San Javierito. A los jóvenes se unieron catequistas, líderes religiosos, integrantes de la Juventud Idente de San Ignacio, tres voluntarios de Eslovaquia y uno de Francia.

Con mucha ilusión y compromiso se visitaron las familias de la aldea, casa por casa, llevando lecturas del Evangelio sobre la caridad; proponiéndolas como clave para la vivencia del amor, del perdón y de la convivencia familiar, muchas veces debilitada y afectada por el abandono, irresponsabilidad, alcoholismo o falta de madurez humana y espiritual.

El hecho de haber integrado a los jóvenes de las distintas comunidades creó una mayor unidad en lo equipos que iban a visitar a las familias. La timidez inicial de los jóvenes se fue paulatinamente transformando en entusiasmo y seguridad para transmitir el Evangelio en la comunidad, donde la mayoría de las familias vive de caza, pesca y recolección de plantas silvestres.

Luego de la comida, se concluyó la misión con un “Ateneo”: un encuentro artístico en el que niños y jóvenes nos deleitaron con sus números, destacando su amor al folclore chiquitano y boliviano. Quedarán por mucho tiempo en nuestras mentes y corazones los rostros agradecidos de las familias por las visitas que recibieron y por haber visto tanta juventud animada a vivir y difundir el Evangelio.