Jóvenes van a la Aldea de San Javierito a anunciar el Evangelio, Bolivia

By 14 diciembre, 2018 diciembre 18th, 2018 Bolivia, Sudamérica

El pasado 25 de noviembre los jóvenes que se preparan para recibir la confirmación en la parroquia rural San Francisco Javier (Chiquitania, Bolvia) fueron de misión a la aldea de San Javierito. A los jóvenes se unieron catequistas, líderes religiosos, integrantes de la Juventud Idente de San Ignacio, tres voluntarios de Eslovaquia y uno de Francia.

Con mucha ilusión y compromiso se visitaron las familias de la aldea, casa por casa, llevando lecturas del Evangelio sobre la caridad; proponiéndolas como clave para la vivencia del amor, del perdón y de la convivencia familiar, muchas veces debilitada y afectada por el abandono, irresponsabilidad, alcoholismo o falta de madurez humana y espiritual.

El hecho de haber integrado a los jóvenes de las distintas comunidades creó una mayor unidad en lo equipos que iban a visitar a las familias. La timidez inicial de los jóvenes se fue paulatinamente transformando en entusiasmo y seguridad para transmitir el Evangelio en la comunidad, donde la mayoría de las familias vive de caza, pesca y recolección de plantas silvestres.

Luego de la comida, se concluyó la misión con un “Ateneo”: un encuentro artístico en el que niños y jóvenes nos deleitaron con sus números, destacando su amor al folclore chiquitano y boliviano. Quedarán por mucho tiempo en nuestras mentes y corazones los rostros agradecidos de las familias por las visitas que recibieron y por haber visto tanta juventud animada a vivir y difundir el Evangelio.

Deja un comentario