Skip to main content

Jóvenes trabajan duro para poder ir de campamento

By 26 diciembre, 2018diciembre 29th, 2018Bolivia, Sudamérica

La juventud Idente boliviana organiza cada año el campamento de verano; pero para muchos jóvenes de nuestra parroquia rural de San Francisco Javier, participar en él ha sido siempre un sueño inalcanzable.

La escasez de oportunidades laborales y la agricultura muy primaria en sus comunidades no han permitido que estos chicos participen a ningún campamento de Juventud Idente. Este año se ha puesto en marcha una nueva iniciativa bajo el lema “CAMPAMENTO POR TRABAJO”:  del 10 al 15 de diciembre, 23 jóvenes de nuestras aldeas trabajaron en la ciudad monástica de San Miguelito para ganar la totalidad de su estadía en el campamento que, a su vez, se llevará a cabo del 6 al 13 de enero en Santa Cruz de la Sierra. 

Limpiar potreros, sembrar grama nueva en la cancha, podar, acarrear tierra, regar los cultivos, ayudar en la albañilería y en la cocina, entre otros; han sido los trabajos que los chicos realizaron bajo un sol abrasador, sin perder la sonrisa por la ilusión de poder participar en el soñado campamento, y por conocer a su vez la ciudad de Santa Cruz, la más grande del país.

El trabajo se ha enriquecido con la convivencia en las comidas, noches de películas y veladas artísticas alrededor del fuego, que han ido introduciendo en ellos el espíritu de un campamento de Juventud Idente que vivirán de lleno dentro de pocos días. 

Print Friendly, PDF & Email