Jóvenes quieren vivir la santidad en la cotidianidad. Motus Christi en La Paz

El pasado 1 de octubre se realizó un retiro Motus Christi de jóvenes en La Paz. El tema que guió la jornada fue “La santidad en la cotidianidad”, leída a través de los pasajes evangélicos de Marta y María, y de los discípulos en medio de la tormenta. Impresionó mucho a los jóvenes que la santidad puede ser vivida en cada momento, en cada acción y en cada pensamiento, con una sola condición: che nos abandonemos en los brazos de nuestro Padre Celestial que nos ama con locura, y que nos acompaña siempre.

A lo largo del retiro los jóvenes conocieron y rezaron el trisagio a María (o “rosario idente”); tuvieron momentos de silencio y de oración personal, se formaron pequeños grupos para compartir las propias experiencias, y lo que cada uno iba viviendo. 

Después de la comida, Carlos Alberto, misionero idente, compartió con los presentes su testimonio de acercamiento a Cristo, y de cómo Él lo había llamado a vivir la santidad en la comunidad de los Misioneros Identes, en la cual estaba a pocos días de renovar sus votos religiosos. Los participantes manifestaron su alegría por los momentos vividos y se llevaron consigo la firme intención de ser santos como nuestro Padre Celestial es santo.

Deja un comentario