Jornada de las Familias en Yaoundé

By 16 marzo, 2018mayo 4th, 2018África, Camerún, Familia Idente

El pasado 11 de febrero Las misioneras y misioneros identes de Camerún han realizado la tradicional  “Jornada de las Familias” con ocasión del Día de la Juventud en Camerún. Es una actividad que permite acompañar, reunir, continuar la formación de familias de la parroquia Sainte Famille d’Elig-Assiga y de la parroquia universitaria de Soa.

El día comenzó con la proyección de la película “La Cabaña” o “El camino del perdón”, que está basada en la novela “The Shack”, la cual provocó un interesante diálogo en los grupos de padres de familia y de los jóvenes, que se desarrollaron separadamente. Se habló sobre el perdón y la confianza e intimidad con las Personas Divinas.

Esta película, que trata el problema del sufrimiento, da mucha paz, por la bondad de Dios Padre representado de forma original. Se sintieron tocados por la proximidad de la Stma. Trinidad y por el consuelo que nos quiere dar en cada momento. Se habló del perdón y del abandono total, dándose cuenta de que en cada momento de su vida Dios estaba presente, y lo estará siempre.

Tras dichos grupos, se compartió la comida en un ambiente de confianza y cercanía y se clausuró la Jornada con la celebración de la Sta. Misa.

Una de las alegrías de esta Jornada es que se incorporan las nuevas parejas que se han casado en los últimos meses y a las que se ha preparado para recibir el sacramento del matrimonio.

Deja un comentario