Skip to main content
EE.UU.Norteamérica

Loyce Selwyn Pinto, Misionero Idente, es instituido acólito, inspirando a otros a seguir su vocación

By 26 marzo, 2023No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Loyce Selwyn Pinto, misionero idente de la provincia de Nueva York, recibió el ministerio de Acólito en la iglesia Santa María en el Bronx, el sábado 11 de marzo, para la alegría de toda la comunidad Idente de los Estado Unidos. La ceremonia fue dirigida por el, mons. James Massa, obispo auxiliar de Brooklyn, y rector del seminario St. Joseph’s en Dunwoodie, Nueva York, y concelebrada por el p. Fernando Real, superior general de los Misioneros Identes, y otros tres sacerdotes.

Durante la homilía, mons. Massa destacó la importancia del ministerio de acólito, el cual es un paso importante hacia el sacerdocio. Explicó que Cristo nos elige no porque somos dignos de este llamado, sino porque Él puede trabajar a través de nuestra indignidad. El obispo concluyó su homilía invitando a Loyce a convertir su oración en un lugar de encuentro entre su sed de Dios y la sed de Dios por él. Señaló que solo a través del encuentro de estos dos amores, nuestra vida se vuelve fecunda.

Durante la ceremonia ayudaron muchos monaguillos, ya que la mayoría de ellos fueron dirigidos y formados por Loyce, en la escuela de monaguillos. Todos estaban orgullosos de presenciar este paso tan importante hacia el sacerdocio. Loys manifestó su fe en que esta ceremonia puede inspirar a otros a seguir su propia vocación y encontrar el mismo sentido de alegría y propósito que él ha encontrado en su propio camino. El acolitado de Loyce fue una celebración hermosa e inspiradora que demostró el poder de la fe, el amor y la comunidad.