La comunidad Idente de Tailandia celebra la ordenación diaconal de Rueangdet Sombunphunphoem

El dia de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, missionario Idente Rueangdet Sombunphunphoem, actual superior en funciones de Tailandia, recibió el orden de diácono de manos del obispo de la diócesis de Chiang Rai, S.E.R. Mons. Joseph Wutthilert Haelom, que sustituía al obispo de Chiangmai por encontrarse este en Italia para acompañar a una comisión de monjes budistas en su visita al Santo Padre y para asistir al Encuentro Mundial de las Familias.
La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de Chiangmai, que está bajo la advocación del Sagrado Corazón de Jesús, y fueron ordenados tres diáconos: un Misionero Idente y dos miembros de los Misioneros de Betharam.
Estuvieron presentes en esta ordenación superiores de ambas instituciones. Para ello llegó desde Nueva York el Procurador General de los missioneros Idente Fernando Real, que dirigió unas palabras a los nuevos diáconos alentándolos en esto camino de servicio a Cristo y a su iglesia, que anima y enriquece el amor a la Santísima Trinidad, viviendo la alegría del que lo da todo.
Para este acontecimiento vinieron muchas personas de todo Chiangmai. Estuvo presente la familia de Idente Rueangdet Sombunphunphoem: su madre y una hermana que también es religiosa, tíos, hermanos
Al día siguiente se celebró una misa de acción de gracias en la iglesia de la Divina Misericordia que llevamos los Misioneros Identes. El procurador general nos habló de la entrega y obediencia que vemos en la vida de Rueangdet, que se ha dejado hacer por la Providencia siguiendo generosamente el camino que se iban abriendo ante Él.

Deja un comentario