Evangelio del 12 de Noviembre

By 12 noviembre, 2020Evangelio del día

 

El Reino de Dios está entre ustedes

 

Evangelio según San Lucas 17,20-25.

Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: “El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’. Porque el Reino de Dios está entre ustedes“.
Jesús dijo después a sus discípulos: “Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán.
Les dirán: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’, pero no corran a buscarlo.
Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día.
Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.”

 

 


SOS Evangelio: claves de lectura


El Reino de Dios es de los pobres de espíritu. Están aquellos que poseen los reinos de este mundo, poseen bienes y tienen comodidades. Sin embargo, sabemos cómo acaban. Reina verdaderamente quien sabe amar el verdadero bien más que a sí mismo. Y este es el poder de Dios.
¿En qué se ha mostrado Cristo poderoso? Porque fue capaz de hacer lo que los reyes de la tierra no hacen: dar su vida por los hombres. Y ese es el verdadero poder. Poder de la hermandad, poder de la caridad, poder del amor, poder de la humildad. Eso es lo que hizo Cristo.
En esto reside la verdadera libertad: quien tiene este poder de humildad, de servicio, de hermandad es libre. Al servicio de esta libertad está la pobreza alabada por las Bienaventuranzas.
Porque hay una pobreza que debemos aceptar, la de nuestro ser, y una pobreza que debemos buscar en cambio, la concreta, de las cosas de este mundo, para ser libres y poder amar. Siempre debemos buscar la libertad de corazón, la libertad que está enraizada en la pobreza de nosotros mismos.
PAPA FRANCISCO, AUDIENCIA GENERAL, Aula Pablo VI, Miércoles, 5 de febrero de 2020
http://www.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2020/documents/papa-francesco_20200205_udienza-generale.html

Deja un comentario