Skip to main content
ActualidadEcuadorMotus ChristiSudamérica

En Ibarra la familia unida en el ideal de la santidad

By 26 junio, 2019enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Los niños del colegio La Victoria de Ibarra (Ecuador) que se están preparando para recibir la Primera Comunión participaron, junto a sus padres, a un retiro Motus Christi, que tuvo lugar en Yahuarcocha el pasado 15 de junio.

Los miembros de la Juventud Idente llevaron a cabo con los niños talleres de formación cristiana en valores personales en relación con la vida de familia. Les enseñaron a realizar tareas domésticas, propias de su edad, desde un sentido generoso y con orden; por supuesto, temas sobre la oración y el amor al Padre, y no faltaron los juegos.

El tema central fue “La Santidad desde la Familia”. Ascensión Escamilla, misionera de España que en esos días visitaba algunas comunidades nuestras en Ecuador, dejó claro que la vida de santidad se apoya en tres pilares: oración, Evangelio y Eucaristía. Luego planteó algunas preguntas para que cada uno las llevara a su oración personal, mientras se daba un paseo por el campo que nos circundaba.

Para terminar muchos de los presentes dieron su propio testimonio. Cabe señalar el caso de un matrimonio, padres de 2 niños monaguillos, quienes dijeron que, gracias al deseo de sus hijos de querer servir al altar en la Misa, ellos habían fortalecido su compromiso con Dios como católicos, ya que veían la felicidad de sus hijos y desde entonces no faltan a la misa del domingo.