En Arpino (Italia), misión parroquial para “pasar página” con Cristo

By 29 September, 2017Europa, Eventos, Italia

“Volta pagina!” (¡pasa página!) es el nombre de la misión interparroquial que los misioneros identes están promoviendo, junto con los sacerdotes diocesanos de las parroquias de la ciudad de Arpino (provincia de Frosinone, a dos horas de Roma), del 29 de septiembre al 8 de octubre.

Los protagonistas de esta semana de misión serán las personas de la misma comunidad parroquial, quienes, entre momentos fuertes de espiritualidad; evangelización por la calle; laboratorios para los jóvenes; espacios artísticos; testimonios; visitas a las familias y celebraciones eucarísticas, darán a conocer a Cristo en toda la ciudad.

El día viernes 29 de septiembre a las 19 horas, los misioneros parroquiales recibirán el envío misionero que lo dará el obispo, mons. Gerardo Antonazzo, durante una celebración eucarística que tendrá lugar en la Iglesia de san Miguel, en la plaza central de Arpino.

Para preparar esta misión, durante este mes de septiembre, los misioneros identes de Roma y de Arpino están organizando encuentros formativos para todos aquellos que quieran asumir el compromiso que comporta esta misión. Es una formación tanto espiritual como organizativa.

La acogida que ha tenido esta iniciativa ha sorprendido a todos. Sacerdotes diocesanos, religiosos, personas con experiencia misionaria, personas que nunca han oído hablar de una misión, personas más o menos cercanas a la Iglesia, y sobre todo la comunión que se ha creado entre los misioneros identes de vida común y los casados; ha sido una gracia, un dono inmenso para crecer juntos en el “sí” al llamado que hace Papa Francisco a la Iglesia universal a vivir y transmitir la alegría del Evangelio.

Ponemos esta misión parroquial de Arpino bajo la intercesión de María, Madre de la vida Mística, confiando en la oración por esta labor apostólica de todos los misioneros identes y de nuestros amigos.

La piazza della Parrocchia di San Michele Arcangelo diretta dai missionari identes di Arpino

One Comment

Deja un comentario