Skip to main content
EspañaEuropa

El Cardenal Carlos Osoro preside la Eucaristía en Madrid por el 14 aniversario del tránsito de Fernando Rielo

By 9 diciembre, 2018diciembre 28th, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Son ya catorce años del tránsito al cielo de Fernando Rielo Pardal, Fundador del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, acaecido el 6 de diciembre de 2004 en Nueva York. Hoy en todo el mundo se recuerda con alegría y gratitud este día celebrándose eucaristías de acción de gracias por la vida de Fernando Rielo además de actos conmemorativos sobre su obra.

Como no podía ser de otra manera, en la Cripta de la Catedral de La Almudena de Madrid, donde reposan sus restos, se celebró una eucaristía que estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, S.E.R. Carlos Osoro, y concelebrada  por varios sacerdotes amigos de la institución y sacerdotes identes venidos de varios puntos de España.

Con este motivo, se dieron cita misioneros identes de toda España junto con amigos, familiares y miembros de la familia idente a esta celebración en la que el cardenal  de Madrid agradeció la obra de Fernando Rielo además de recordar a sus hijos la misión que han heredado y que deben sacar adelante para bien de toda la Iglesia.

Al finalizar la eucaristía, tanto los celebrantes como el público asistente se dirigieron hasta la capilla donde están los restos de nuestro padre Fundador  para rezar un responso. La escena fue de una gran solemnidad al ver en procesión a más de doce sacerdotes presididos por el Cardenal Osoro y seguidos por todos los asistentes quienes luego de recibir la bendición recitaron el trisagio idente.

Antes de despedirse D. Carlos accedió a una pequeña entrevista en la que se le preguntó sobre el aporte de Fernando Rielo y sus palabras fueron:

“Yo creo que no tiene algo, tiene mucho que decir, porque su propia mística, todo lo que habla… hoy necesitamos de esa mística, que es la que Dios da en el encuentro con Él nos hace salir de nosotros mismos y nos hace ser artistas en la vida y poetas de la vida; que no son seres que no hagamos nada en la vida, al contrario, le damos lo que necesita este mundo. Porque lo que más necesita este mundo es el arte, es la sensibilidad, es el saber alcanzar el corazón. Los poetas y los artistas alcanzaron siempre el corazón de los hombres. Hoy nos maravillamos de sus obras; sean pictóricas, escultóricas, sean literarias, nos maravillamos porque siguen tocándonos el corazón en sus obras a pesar de los siglos que hayan pasado o de los años que hayan pasado. A mí me parece que Fernando Rielo tiene que decir mucho porque él en sus escritos, en su misma vida personal, en la propia institución que él ha hecho, él no quiere paseantes por esta tierra, quiere místicos que paseen. Hombres y mujeres que sean capaces de dar rostro a Dios con su vida.”

Luego de la celebración eucarística y visita a la tumba de Fernando Rielo se ofreció un ágape en las instalaciones de la oficina de información de la Universidad Técnica Particular de Loja, a lo largo del cual se disfrutó de la convivencia y se proyectó un video sobre una de las misiones identes: la reconstrucción del Monasterio de la Santa Cruz (Tenerife), y luego se escucharon los testimonios de tres misioneros identes que residieron allí en los años de esplendor de aquel lugar tan emblemático para la Institución Idente y que fueron formados por Fernando Rielo. En orden de intervención: P. José Mª López, Juana Sánchez-Gey y P. José Mª Sierra.

Nave central de la cripta llena de asistentes a la misa

Procesión de inicio de la Eucaristía

Procesión de entrada

Liturgia de la Palabra – Alexis Gaona, misionero idente

Liturgia de la Palabra – Belén Carreras, misionera idente

D. Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, durante su homilía

Oración de los fieles por parte de Akemi Ponce, misionera idente

Oración de los fieles por parte de Felipe Roca, misionero idente

Momento del ofertorio realizado por varias misioneras identes de India

Durante la celebración eucarística.

Uno de los momentos de la celebración.

Nave central de la Cripta de La Almudena durante la misa

Momento en que el P. José María López Sevillano agradece al Cardenal D. Carlos Osoro

Sacerdotes asistentes ante la tumba de Fernando Rielo

D. Carlos Osoro, rezando un responso ante la tumba de Fernando Rielo

D. Carlos Osoro, rezando un responso ante la tumba de Fernando Rielo

Asistentes rezando el trisagio idente ante la tumba de Fernando Rielo

Entrevista a D. Carlos Osoro

Parte de los asistentes al ágape en la UTPL (Madrid)

Momento del testimonio de misioneros identes; al micrófono P. José Mª López

Testimonio de Juana Sánchez-Gey, misionera idente

Testimonio del P. José Mª Sierra, misionero Idente