Aniversario del tránsito de Fernando Rielo en Chiang Mai

El jueves 6 de diciembre celebramos en la comunidad de Chiang Mai el XIV aniversario del tránsito de nuestro padre Fundador Fernando Rielo en la comunidad de Saraphi con una Eucaristía presidida por S.E.R. Mons. Francisco Javier Virá, obispo de Chiang Mai, quien nos honró un año más con su visita en esta fecha tan importante para nosotros. Fue concelebrada por seis sacerdotes entre los que se encontraban nuestros hermanos Tinnakorn Latoo y Tanongsak Bikho.
A la celebración asistieron unas setenta personas, en buena parte feligreses del centro pastoral y algunas religiosas y amigos de la Institución.
Durante la homilía Mons. Virá, refiriéndose al Evangelio que se acababa de leer acerca del hombre sabio que construye su casa sobre roca, manifestó que Fernando Rielo fue un cristiano sabio según la parábola porque centró toda su vida en cimentar sobre Dios Padre todas sus obras, unido a Cristo, que cobraron un gran fruto como lo atestiguan los misioneros identes. Recordó, como en otras ocasiones, a missioneros Identes Eduardo y Komkrit, a quienes él conoció personalmente.
Se refirió igualmente a la iglesia que está en proyecto construir próximamente en nuestra finca y nos animó a iniciar la construcción cuanto antes con el dinero de que disponemos actualmente porque él nos ayudará a completarlo, ya que considera que habrá un futuro pastoral importante en esta zona de Saraphi donde ve que hay familias con muchos niños y jóvenes. Además su intención es que se inaugure el nuevo templo coincidiendo con las festividades del 350 aniversario del nacimiento de la Iglesia en Tailandia que tendrán lugar el próximo año.
Al término de la misa fue ofrecido por nuestra parte un buffet que se disfrutó por parte de todos en un clima de alegre amistad y sencillez, con cantos incluídos.

Deja un comentario