Skip to main content
ActualidadBoliviaSudamérica

Visita de María Fernanda Lacilla a la provincia de Bolivia del 3 al 29 de abril

By 5 junio, 2019enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

La visita comenzó por la Delegación de La Paz, continuó por San Ignacio de Velasco y los últimos días en Santa Cruz de la Sierra.

Por su paso se realizaron Motus Christi con jóvenes, charlas a los jóvenes del sacramento de la Confirmación, Jornadas pedagógicas con profesores, animando a la santidad y el seguimiento a Cristo.

En Santa Cruz se realizaron cuatro Motus Christi los días 23 y 25 de abril con los siguientes colegios: Néstor Suárez (turno mañana y noche), Martin Sappl, Niño Jesús (turno mañana y tarde) los jóvenes quedaron muy contentos por el tema de la libertad, el saber elegir y que la felicidad se la lleva dentro, invitando a escuchar a Dios, orar, participar de la Eucaristía y buscar apoyo espiritual. Posterior al tema se tuvieron las comunidades donde fue un momento muy especial para saber la necesidad en la que se encuentran y el deseo de amar más a Dios.

A partir de este Motus Christi se tendrán más retiros para hacer un seguimiento a la vida espiritual de los jóvenes que participaron. En el toque carismático fueron muy agradecidos viendo la necesidad de fortalecerse a través de estos retiros.

El día 24 de abril se realizó las Conferencias Pedagógicas “Pedagogía de Cristo desde la visión de Fernando Rielo” con los profesores de los colegios Néstor Suárez y Ciudad del Niño Jesús (turno mañana) Martin Sappl y Ciudad del Niño Jesús (turno tarde), asistiendo un total de ochenta profesores.

Los profesores quedaron muy contentos por haber profundizado la pedagogía del éxtasis como aporte en la educación de nuestro padre Fundador, así también la convivencia y sobre todo el sentirse identificados con el carisma idente.

El día 27 se reunieron con los profesores de Religión para animar y promover los retiros para el nivel secundario, también con motivo del sesenta aniversario de nuestra Institución se proyectó realizar actividades que sea de mayor conocimiento sobre la vida de Fernando Rielo, a través de los materiales proporcionados por nuestra Institución y hacer una feria exposición de lo que se trabaje con los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, terminando dicha actividad con un ateneo cultural.

El domingo 28 se celebró el claustro del día de nuestro Padre celestial concluyendo con un ateneo muy bello y al mismo tiempo agradeciendo a nuestra hermana por el tiempo vivido junto a nosotros y la gran ayuda y compañía que nos otorgó su visita como un verdadero regalo de nuestro Padre celestial.