Visita de María Fernanda Lacilla a San Ignacio de Velasco y San Miguelito

Del 12 al 16 de abril tuvo lugar la visita de María Fernanda Lacilla Ramas, misionera idente, que desarrolló junto a la comunidad varias actividades apostólicas con la riqueza de mover los corazones para ahondar en la vivencia de la unión con Dios.

El día 13 de abril se realizó la Jornada Pedagógica “Pedagogía de Cristo desde la visión de Fernando Rielo” con profesores de colegios de San Ignacio de Velasco, comunidades rurales de la Parroquia San Francisco Javier y catequistas, esta jornada se desarrolló en las instalaciones de la Parroquia San Francisco de Asís (San Ignacio). Asistieron alrededor  de 30 personas entre profesores y catequistas, quienes estuvieron muy agradecidos por haber ampliado la visión en el campo educativo con la pedagogía del éxtasis y la valiosa aportación de profundizar en el Evangelio para imitar a Cristo como Maestro de maestros. Se quedó como compromiso en organizar con periodicidad mensual o bimensual  ya que quedaron muy contentos manifestando que les ayuda mucho en su tarea educativa.

El día 14 se impartió una charla a los jóvenes de la catequesis de la Parroquia San Ignacio de Loyola sobre todo animando al compromiso de ser seguidores de Cristo viviendo los pilares de la santidad que son la oración, el evangelio y la eucaristía.

El lunes 15 impartió una charla a los estudiantes del nivel secundario del colegio San Juan de Dios de la aldea rural San Juancito, el Director del establecimiento agradeció la presencia de nuestra hermana y el gran bien que aporta en la enseñanza de la juventud. Como proyecto se debe continuar las charlas a los distintos colegios de la Parroquia Rural y posibles Motus Christi. Por la tarde visitó San Miguelito y compartió la misión que se está emprendiendo con los niños de las comunidades (aldeas) en la formación del estudio, arte y deporte, fueron momentos especiales en compañía de tantos niños que con mucho entusiasmo y alegría asisten tres veces a la semana a la ciudad monástica de San Miiguelito para recibir dicha formación.

El martes 16 se reunió con la promoción  del colegio Mons. José Calasanz Rosehammer para alentarles en la noble tarea de buscar los más grandes ideales para sus vidas partiendo del amor de Dios. Por la tarde se reunió con las jóvenes que están en conversaciones y otras jóvenes que están aspirando a la vivencia de la santidad. De esta manera concluyeron los días de la visita dejando nuevas alegrías para seguir emprendiendo en esta noble misión de enamorar a la juventud de Cristo.

Deja un comentario