Junto con el inicio del año académico 2017/2018, en el colegio Nuestra Señora de la Luz, en Lima (Perú), el día 1 de abril también iniciaron las actividades de catequesis y Juventud Idente. Se trata de una institución educativa administrada desde 2010 por la comunidad de misioneras identes de Lima.
Cerca de 160 personas asistieron a la misa de inauguración del curso celebrada por p. Ricardo, quien en su homilía se dirigió de modo especial a los formadores de niños y jóvenes, invitándoles a ser auténticos apóstoles preparando con dedicación y amor las misiones encomendadas.
En las actividades de este colegio participan respectivamente un promedio de 60 jóvenes que se preparan para la Confirmación, 60 niños para la Primera Comunión y 26 jóvenes que participan en las actividades de Juventud Idente.
En cuanto a los formadores, son 16 catequistas los que coordinan los grupos de niños y jóvenes para las catequesis y grupos juveniles. Todos estaban muy contentos y llenos de entusiasmo por lo que de bueno y esperanzador les deparará este nuevo año.
Nuestra Señora de la Luz es un centro educativo de 830 alumnos. En formación religiosa se realizan catequesis de preparación para los sacramentos y formación en valores de los profesores y alumnos. Además de ello, se realiza un amplio programa de actividades espirituales y humanas para estudiantes y profesores que comprende grupos de Juventud Idente, retiros Motus Christi, reuniones de Familia Idente, Ateneos artísticos y actividades del Voluntariado.