Skip to main content
AsiaFilipinas

Sonrisas que no tienen precio

By 2 diciembre, 2017enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El 29 de octubre quince adolescentes provenientes del área marginal donde realizamos nuestro apostolado semanalmente, participaron en su excursión anual. En esta ocasión visitaron el Museo San Beda en Alabang, al norte de Manila.
Uno de nuestros antiguos voluntarios presentó las obras artísticas del museo, por ejemplo, unas máscaras moldeadas directamente desde el rostro de la persona. Esas máscaras pertenecen a personas que son muy conocidas en el país, tal es el caso de uno de los Presidentes de Filipinas, Ninoy Aquino (el primero de izquierda a derecha). Lo que hace interesante a estas máscaras es que fueron moldeadas directamente cuando estaban en el ataúd. Otras obras artísticas, pinturas realísticas fueron presentadas a las jóvenes.


Después de la comida las adolescentes asistieron a un concierto en el Centro Cultural de Filipinas cuyo tema fue “Campamento Natural”. Este evento también contó con la presencia de la Orquesta Filarmónica Filipina. Los organizadores del evento enfatizaron la importancia de valorar la naturaleza y vivir cada momento como único, lejos de la tecnología y los placeres del mundo. Era la primera vez que nuestras niñas visitaban a un museo y asistían a un concierto. Realmente lo disfrutaron. Sus sonrisas no tienen precio.