Skip to main content
CulturaVida y obra de Fernando Rielo

Se habla sobre metafísica y mística en Fernando Rielo durante el Ciclo de Pensamiento Español

By 22 abril, 2021enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Se ha inaugurado en este año 2021 el ciclo de pensamiento español de la Fundación Fernando Rielo con la conferencia “Fernando Rielo: metafísica y mística”, impartida por el Dr. D. José Mª López Sevillano, presidente de la Escuela Idente. La conferencia online, fue seguida con gran interés por numerosos profesores e interesados en la obra de Fernando Rielo, fundador de los misioneros identes. 

El Dr. José María López comenzó la ponencia aclarando a qué nos referimos cuando hablamos de metafísica y de mística. “La gran pregunta por resolver”, decía, “es ¿Quién es el ser humano? ¿Desde qué modelo o desde dónde lo definimos?” Para ello es fundamental tener en cuenta todos sus niveles, modos de relación, y dimensiones; porque de todo ello depende el disfrute del bienestar. 

Destacó también la necesidad que hay de una verdadera experiencia mística y su fundamentación metafísica, frente a la ansiedad social globalizada que nos invade. La metafísica y la mística, bien consideradas, fundamentan, ordenan y abren vastos horizontes, dando unidad, dirección y sentido a las diversas áreas del pensar, y de las ciencias experimentales y experienciales, así como a todo el quehacer y vivir humanos, afirmó el presidente de la Escuela Idente. La metafísica, desprovista de mística, incurre en el abstraccionismo del ser o de la realidad; la mística, desprovista de metafísica, se queda en pura fenomenología de las vivencias, sin encontrar el sentido que ofrece su fundamentación última. 

Todos los participantes siguieron con gran interés la ponencia, y participaron activamente a un interesante coloquio que se produjo después de la misma. Puedes encontrar toda la información sobre futuras conferencias del ciclo de pensamiento español en la página de la Fundación Fernando Rielo: www.rielo.com

Aquí puedes ver la ponencia completa: