Ruta Jacobea Idente online 2021

Cada año, la Juventud Idente organiza la Ruta Jacobea. Debido al confinamiento por la pandemia Covid-19, este ha sido el segundo año en el que, durante el verano, peregrinos identes de todo el mundo, presentes en 38 países, iniciaron la Ruta Jacobea Idente online 2021.
Emprendiendo el recorrido online desde Astorga hasta Santiago de Compostela, 12 etapas para disfrutar, orar y reflexionar desde el 12 de julio hasta el 28 de agosto, con la gran sorpresa de que el llegar a abrazar al apóstol no es el fin del camino, sino que este no hace más que empezar. Un viaje al interior de cada uno, hacia el encuentro de aquello que nos constituye, hacia un Padre Celeste que nos ama y peregrinamos hacia Él.

El peregrinaje estuvo lleno de encuentros artísticos por idioma y región, durante cada etapa los peregrinos tenían un misionero acompañante que guiaba su peregrinar,
Dejamos aquí algunas de las experiencias recogidas de los peregrinos:
• En este camino, Dios estuvo siempre con nosotros. Me he acercado más a la lectura del Evangelio, y he aprendido a hacer lo que haría Cristo si estuviera en mi situación para intentar actuar como Cristo siempre

• Este viaje ha puesto realmente orden en mi vida, y me ha ayudado a integrar la oración en mi vida y actividades diarias. Ha aumentado mi confianza en Dios y cada día aprendo a depender más de Dios y menos de mí misma. También me ha enseñado el valor de cada encuentro con cualquier persona y me ha enseñado a apreciar y admirar los aspectos hermosos de cada día y a no permanecer indiferente a la creación y la belleza que me rodea ahogándome en mi propio egoísmo. ¡Gracias a todos los misioneros Identes que han hecho posible este camino!

• ¡Ha sido una experiencia maravillosa! Sugiero que se mantenga esta posibilidad, incluso después de la pandemia, para que las personas mayores y discapacitadas también puedan seguir haciéndolo.

• Mis sincero agradecimiento por esta nueva edición de la Ruta Jacobea on line, es una maravillosa oportunidad para realizar esta peregrinación hacia el sepulcro de Santiago de Compostela que me ha renovado en la Fe, vaciando mi mochila de cargas inútiles, siento que es una catequesis que me ha alimentado en como mejorar mi relación con Dios y con mi entorno familiar, laboral y comunitario; Me ha ayudado también a perseverar en la oración y Eucaristía diaria.

• Me llevo el deseo de hacer la ruta físicamente. Me maravillé con los lugares del recorrido; quiero conocer la catedral de Santiago y lo mejor de todo es que me ayudó a seguir profundizando en mi fe. Felicitaciones a los misioneros, son un testimonio muy potente. Me quedo con la esperanza de que podemos cambiar el mundo, Dios está con nosotros, sigamos trabajando con fuerza, confianza, decisión y audacia.
¡Muchas gracias por esta gran iniciativa que nos permitió a muchos hacer esta hermosa peregrinación!

Deja un comentario