Retiro anual de Motus Christi para los jóvenes adultos en Nueva York

El pasado mes, el viernes, 14 hasta el domingo, 16 de febrero, las misioneras y los misioneros identes de Nueva York organizaron el retiro de Motus Christi para los jóvenes adultos en los Estados Unidos. Tuvo lugar en St. Aloysius Retreat Center, donde asistieron alrededor de 40 personas. La mayoría vinieron de nuestras diferentes misiones, incluyendo las iglesias de Nuestra Señora de Loreto (Hempstead) y San Lucas (Brentwood) de Long Island y las parroquias de San Domingo-Nuestra Señora del Consuelo y de Santa María en el Bronx.
 El evento fue presidido por el Superior General, P. Luis Casasús, junto con los superiores de los Estados Unidos, P. Robert Badillo, el Superior Provincial y Luz Ramírez, la Secretaria Provincial en funciones. Los tres dirigieron las charlas, que se centraron en los siguientes temas: estar en el Padre Celestial; aprender a amar desde el Padre Celestial la naturaleza, la sociedad y a Dios mismo; y cómo podemos adentrarnos en el cuarto interior de nuestro espíritu, donde habita las Personas Divinas. Entre los jóvenes adultos, había un sentido de verdadera convivencia y espíritu familiar.
La misa de clausura fue celebrada por el Superior Provincial, Robert Badillo, asistido por el diacono y nuestro hermano Roland Pereira. Antes de finalizar el evento, todos los jóvenes adultos expresaron su toque carismático, en el cual se dieron testimonios de las gracias que habían recibido y del compromiso de cambiar sus vidas.

Deja un comentario