El Papa Francisco nombra obispo auxiliar de Rockville Centre (NY) al misionero idente Luis Miguel Romero Fernández

Hoy el boletín idente tiene la alegría de publicar la gratísima noticia de que el Santo Padre Francisco ha nombrado como Obispo Auxiliar de la diócesis de Rockville Centre (EE.UU) a nuestro hermano Luis Miguel Romero Fernández, nombramiento publicado en el Boletín Oficial de la Sala de Prensa Vaticana del 3 de marzo así como en la web de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos además de en la web de la misma Diócesis de Rockville Center. Hasta ahora nuestro hermano era vicario del ministerio hispano de la evangelización y párroco de Our Lady of Loretto en Hempstead (Long Island, Nueva York) en la diócesis de Rockville Centre. El Papa le ha asignado la sede titular de Egara. Además de otras funciones y responsabilidades episcopales, seguirá ejerciendo como párroco de Our Lady of Loreto.

Agradecemos a nuestro querido hermano Luis Miguel que, con la autorización de nuestro Presidente, P. Jesús Fernández Hernández, haya aceptado este nombramiento episcopal en el cual el Papa ha tenido en cuenta su fidelidad y los abundantes frutos apostólicos que, en las diversas misiones que se le ha encomendado como misionero idente, hemos visto sus hermanas y hermanos. Pero sobre todo, hemos apreciado su inmenso amor a Cristo, nuestro Hermano Divino, a María Madre de la Vida Mística, a la Institución y al Magisterio de la Iglesia en la persona del Santo Padre.

Según la web de la Diócesis de Rockville Centre, ésta se formó a partir de la Diócesis de Brooklyn en 1957, y cubre 1.198 millas cuadradas en los condados de Nassau y Suffolk (Long Island, NY). Por razón de su población, es la octava diócesis más grande (incluyendo las arquidiócesis de NY) de los Estados Unidos. Atiende aproximadamente 1.428.296 católicos bautizados (la población total en los condados de Nassau y Suffolk es de aproximadamente 3.004.336).

En resumen, la Iglesia Católica de Long Island está compuesta por 133 parroquias (más una parroquia universitaria) en 115 pueblos, así como la corporación diocesana, con sede en el Centro Pastoral – 50 Park Avenue, Rockville Centre, Nueva York. A su vez, la Diócesis está bendecida con 392 sacerdotes en ministerio activo: 223 diocesanos, 107 externos, 62 religiosos; 801 religiosas, 34 hermanos y 285 diáconos permanentes también sirven a la Iglesia en Long Island.

 

Deja un comentario