Skip to main content
ÁfricaCamerún

Parroquia de San Pedro y San Pablo en Soa: fiesta patronal con bautizos y primeras comuniones de universitarios

By 1 agosto, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Como cada año, el mes de junio ha sido para la parroquia universitaria San Pedro y San Pablo de Soa (Camerún), una gran fiesta para celebrar a sus santos patronos con eventos litúrgicos, culturales y deportivos. Todo comenzó con la Jornada de Puertas Abiertas, realizada el 2 de junio y, al día siguiente, domingo, con los Bautizos y Primeras Comuniones de nuestros jóvenes. La Jornada es una forma de clausurar el año escolar, festejando a los patronos de la parroquia, San Pedro y San Pablo, además de darnos a conocer a numerosos jóvenes y amigos de nuestros estudiantes, con un programa de competiciones deportivas, actuaciones artísticas y un almuerzo con comidas típicas camerunesas hechas por ellos mismos. Todo ello sirve también de homenaje a los nuevos bautizados.

Los nuevos catecúmenos fueron los protagonistas, al día siguiente, Corpus Christi, de una emotiva Santa Misa y Procesión con alfombra floral.

El 24 de junio tuvieron lugar las Confirmaciones de los jóvenes de segundo año de la Catequesis y las recibieron de manos del Arzobispo de la Diócesis, Monseñor Jean Mbarga.

Como broche de oro, al igual que todas las hermanas y hermanos del Instituto, hemos clausurado el mes con la celebración del aniversario de nuestra Fundación el 29 de junio (aunque por razones de programa se realizó el domingo 1 de julio); además de la lectura de la lección que nos envió nuestro Presidente, Padre Jesús Fernández, tuvimos un agradable momento de convivencia antes de despedirnos.