Skip to main content
Colombia

“Oremos con San José”. En Bogotá los feligreses llenan de oraciones los pies del santo

By 22 marzo, 2021No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Acogiendo la iniciativa del Papa Francisco de dedicar este año a San José, en nuestra parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Bogotá se está dedicando todos los miércoles un tiempo de oración a San José, denominado “Oremos con San José”, al cual se dan cita feligreses devotos de este gran santo, tanto de manera presencial como virtual. En este espacio se están reflexionando y meditando los puntos de la carta apostólica del Santo Padre, Patris Corde.

Así mismo, para preparar su fiesta del 19 de marzo hemos realizado una novena a San José, que ha permitido a las personas acercarse de una manera nueva a este gran santo; meditar en la grandeza de su misión y de sus virtudes para disponerse así a vivir de manera diferente esta fiesta.

Al final de cada día de la novena se ha realizado una actividad sencilla pero significativa y muy bonita: de forma voluntaria, los asistentes escribían en un papel una petición o agradecimiento que tenían en su corazón y lo han colocado a los pies de la imagen de San José. En este pequeño acto se ha podido ver la fe y confianza que tienen en el poder intercesor de San José y el anhelo por imitarle en sus virtudes para plasmarlo en sus hogares. Algo más que ha sido especial, es ver cómo algunos esposos acompañan a sus esposas y oran  juntos a semejanza de la Sagrada Familia.