Skip to main content
Ecuador

Nuevos monaguillos en Ibarra: “¡yo también quiero ser monaguillo como mis amigos!”

By 6 marzo, 2018marzo 13th, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Con la inocencia que caracteriza a los niños, la mañana del domingo 4 de marzo se realizó la consagración de nuevos monaguillos Identes en la Capilla “la Sagrada Familia” de la Universidad de Ibarra en Ecuador.

Muy alegres iban llegando los niños con sus familiares, se percibía el entusiasmo de sus padres mientras los revestían antes de iniciar la celebración eucarística. Con las manos juntas y sus miradas en el altar esperaban ansiosamente el momento de su consagración. Se dio una bendición especial a los niños y a las cruces que portarían a partir de aquel momento. Finalmente, el p. Tomás, misionero Idente, animó a los niños a ser perseverantes en esta nueva misión, e invitó a sus padres a acompañarles. Al final de la misa se acercaron a sus hijos para darles la bendición.

Un hecho muy bonito fue que al día siguiente, otro de los niños que había asistido a la misa, acompañado de su mamá se acercó tímidamente a manifestar que él también quería ser monaguillo como sus amiguitos.

Este mismo día se realizó con todos los monaguillos una convivencia, en donde se realizaron dinámicas y formación. El tema que se trató fue “la Oración y el Apostolado. Se concluyó la jornada con la impresión que había recibido cada uno de ellos.  De esta manera se fortalece el equipo de monaguillos en su servicio y acompañamiento a Cristo en el altar.