Nuestro hermano Luis Carlos Riaño recibe los ministerios de lectorado y acolitado en Rancagua (Chile)

By 11 septiembre, 2019 septiembre 12th, 2019 Actualidad Idente, Chile, Sudamérica

El sábado 7 de septiembre, en una Eucaristía presidida por monseñor Fernando Ramos, Administrador Apostólico de Rancagua (Chile), en la capilla Santa Teresita de la Compañía, nuestro hermano Luis Carlos Riaño Sanabria, de origen colombiano, ha recibido los Ministerios de Lectorado y Acolitado, necesarios en su proceso de formación hacia el Orden Sacerdotal. Concelebraron junto al obispo nuestros hermanos sacerdotes, Ricardo Bachiller, superior provincial de Chile, y Ángel Rodríguez, delegado territorial de Rancagua.

A la ceremonia asistieron misioneros y misioneras de Santiago y Rancagua, miembros de la familia idente y feligreses del sector.

La Eucaristía se celebró en un ambiente de familiaridad. Monseñor Fernando Ramos en su homilía destacó la importancia de la vocación en un mundo que necesita cada vez más referentes de testimonio cristiano, que solo podrá darse a partir de un encuentro personal con Jesucristo.

El superior provincial leyó el decreto por el cual se concedía a nuestro hermano la institución de los ministerios tras lo cual Monseñor Fernando Ramos hizo la entrega de la biblia y el cáliz como signo y compromiso de los ministerios recibidos.

Al final de la Eucaristía nuestro hermano Luis Carlos dirigió a todos unas palabras de agradecimiento y dio un testimonio acerca del don de la vocación. Concluido el acto, Monseñor Fernando Ramos se mostró muy abierto con todas las personas que se acercaban a saludarlo. Se le ha pedido, además, que visite el Monasterio de Nuestra Señora de la Vida Mística que regentan los misioneros identes.

Pidamos a Dios, por intercesión de nuestro padre Fundador, para que nuestro hermano alcance la perseverancia en una vida de santidad y servicio en la misión que Cristo le ha encomendado.

Deja un comentario