Skip to main content
ChileSudamérica

Noviembre, un mes de gracias en nuestra parroquia de san Alberto Hurtado

By 30 noviembre, 2018diciembre 3rd, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

En nuestra parroquia San Alberto Hurtado de Santiago de Chile, durante todo el mes de noviembre, han tenido lugar diversas celebraciones de bautismos, matrimonios, primeras comuniones y confirmaciones.

Fueron muy numerosos los dos grupos de primera comunión: 70 niños preparados en el Colegio Pumahue, y otros 20 en la misma parroquia, quienes culminaron junto a sus familias la “catequesis familiar”; un proceso de dos años en donde padres y niños han sido acompañados por los catequistas de la parroquia, perseverando en el conocimiento del mensaje de Cristo y en la importancia de este sacramento. La celebración fue muy bonita, en una iglesia embellecida por flores blancas, signo de la pureza del corazón con que los niños recibieron este sacramento. Tanto padres como niños dieron testimonio de lo importante del proceso en su vida de unión con Dios y agradecieron a los catequistas y a toda parroquia por su dedicación y compañía.

Por otra parte, cuatro adultos recibieron la confirmación delante de toda la comunidad parroquial. A conferir el sacramento fue el vicario de la zona oriente, p. Manuel Paz, representante del arzobispo de Santiago, el card. Ricardo Ezzatti. La ceremonia se realizó en un ambiente muy íntimo, familiar y con la presencia de los chicos que se preparan para recibir la confirmación el próximo año. Confiamos que con la ayuda del Espíritu Santo y el trabajo comunitario, nuestra parroquia podrá seguir formando seguidores de Cristoque vivan y transmitan el Evangelio en sus proprios hogares y entornos.