Skip to main content
ÁfricaCamerún

Navidad con las familias y con los enfermos de la parroquia Sagrada Familia, en Yaoundé (Camerún)

By 19 enero, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

La celebración de la Navidad en la parroquia Sagrada Familia, de Yaoundé (Camerún), encomendada a los misioneros identes, ha tenido el toque de la atención a los más vulnerables y necesitados, como son nuestros enfermos, y a las familias, para ayudarles a ser verdaderas iglesias domésticas en las que crezca la fe y la caridad. A la vez, se han retomado las obras de construcción de la parroquia universitaria San Pedro y San Pablo, en Soa, población a 17 km. de Yaoundé. Aquí la carta que el P. Efrén Blanco, misionero idente y superior de la comunidad de misioneros, escribe mensualmente a los benefactores de dicha construcción.

Parroquia Universitaria San Pedro y San Pablo de Soa – Camerún
Yaoundé a 31 de Diciembre del 2017

Queridos amigos y benefactores: Deseamos que hayáis tenido unas fiestas navideñas llenas de paz. Os hacemos llegar la foto de familia de las misioneras y misioneros de esta fundación de Yaoundé.

Os contamos que la obra de la nueva iglesia de Soa está tomando nueva fuerza después de un periodo de relativo reposo de algunas semanas.

Eso no ha impedido que haya un movimiento fuerte en las parroquias: al principio del mes tuvimos las misas y actos en memoria del tránsito al cielo de nuestro Padre Fundador, Fernando Rielo; hubo hermosos testimonios entre los jóvenes de la ayuda que les está procurando este carisma idente en sus vidas.

Otro momento hermoso, el 8 de diciembre, han sido las consagraciones a la Virgen María de miembros de nuestras parroquias.

La Juventud Idente ha despedido sus actividades hasta después de las fiestas navideñas con las fiestas o Ateneos, para las cuales hemos preparado números durante el trimestre. Un momento especial fue la celebración de la Navidad con los enfermos de nuestra parroquia de la Sagrada Familia; también en ella, el año ha terminado con la fiesta parroquial de la Santa Familia que este año era el 31 de diciembre.

Feliz Año 2018 y que los Reyes Magos os colmen de bienes. Contad con nuestras oraciones.