Skip to main content
ChileSudamérica

Marcos Santibáñez, misionero idente, nuevo párroco de San Alberto Hurtado en Peñalolén. Chile

By 17 abril, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El pasado domingo, 15 de abril, tuvo lugar la toma de posesión de la Parroquia San Alberto Hurtado, en Peñalolén, la cual fue presidida por el Vicario de la Zona Oriente de Santiago, Padre Manuel Paz, y concelebrada por dos misioneros identes y, naturalmente, por p. Marcos Santibáñez, nuevo párroco. Estuvieron presentes la alcaldesa de Peñalolén, los fieles del sector, la familia idente y la comunidad de misioneras y misioneros identes.

La Eucaristía tuvo los signos propios de la toma de posesión de párroco: comenzó con las firmas de las actas, se leyó el decreto de Don Ricardo Ezzati, Cardenal de Santiago, con el que se concede a los misioneras y misioneros Identes la parroquia, en la figura Marcos Santibáñez, nuevo párroco destinado por el Presidente de los misioneros identes para asumir esta misión.

El Padre Manuel en su homilía llamó a todos a ser testigos de Cristo resucitado, diciéndonos que “más que hablar de Dios, hay que hablar desde Dios”, lo cual nos recordaba a nuestro Fundador cuando nos decía que “más que hablar de Dios, hay que hablar con Dios”,  y ciertamente es lo que soñamos hacer en esta nueva parroquia, a imagen del gran santo chileno “San Alberto Hurtado”. Antes de terminar la eucaristía el p. Saturnino, misionero idente, se dirigió a la asamblea hablando de Marcos, el nuevo párroco, encomendándolo a la comunidad, para que lo ame tanto como lo amamos nosotros, sus hermanos.