Skip to main content
Ecuador

Llevando la experiencia de un Cristo vivo a “Chiriguasi”, Ecuador

By 28 abril, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Los misioneros Identes, junto a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Católica de Ibarra, realizaron la cuarta Misión en la comunidad de “Chiriguasi”. El día sábado 22 de abril los habitantes de esta pequeña comunidad, situada en la provincia ecuatoriana de Imbabura, recibió la alegría de la Pascua a través de los jóvenes que dedicaron un día entero para compartir la frescura y novedad del Evangelio con cada uno de ellos.

Junto a los niños de las catequesis se visitaron todas las familias del lugar y luego se realizaron talleres sobre la Pascua para los más pequeños, para los jóvenes y para los adultos. La finalidad de estos talleres era reconocer en la vida personal y en las cosas más simples a Cristo vivo y presente en cada una de nuestras vidas.

Luego, entre todos, se realizó una actividad llamada “La dignidad de ser hijos de Dios”. Esta consistía en la limpieza y arreglo de la capilla, para despertar una sensibilidad por el orden y buen gusto en la iglesia como casa de Dios.

“Chiriguasi” pertenece a la parroquia La Esperanza en la Ciudad de Ibarra, Ecuador. Los misioneros Identes visitan semanalmente esta comunidad desde diciembre del 2016.