Skip to main content
Europa

Las misioneras identes de Málaga (España), presentes activamente en el Encuentro de Universitarios Católicos del Sur

By 6 noviembre, 2019No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Del 25 al 27 de Octubre, Málaga acogió el UDISUR 2019. El IX Encuentro de Universitarios Cristianos del Sur de España reunió en la ciudad a más de 130 jóvenes procedentes de las Pastorales Universitarias de las Universidades de Cádiz (UCA), Castilla La-Mancha (UCLM), Córdoba (UCO), Granada (UGR), Sevilla (US), Antequera-Málaga (UMA) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Las misioneras identes de Málaga, que participan activamente en la Pastoral Universitaria, estuvieron presentes en la organización y en el acompañamiento con los jóvenes. Bajo el lema “Hacia la tierra que te mostraré (Gn 12,1B)”, los jóvenes universitarios pudieron disfrutar de una amplia variedad de actividades: una charla sobre la Exhortación Apostólica “Christus vivit” a cargo del famoso dibujante Patxi Fano, una visita guiada por el centro de la ciudad, un encuentro con la Cofradía de los Estudiantes para conocer la realidad cofrade malagueña, un emocionante testimonio de dos inmigrantes donde nos contaron cómo arriesgaron su vida por llegar a España, un paseo junto al mar donde los jóvenes compartieron sus inquietudes, anhelos y testimonios de fe y por último, la jornada del sábado concluyó con la Eucaristía y una moraga junto al mar.

Este encuentro terminó el domingo con una Eucaristía de acción de gracias en la Catedral de Málaga y con el anuncio de la próxima ciudad que lo acogerá: Ciudad Real.

Imágenes cedidas por Pastoral Universitaria de Málaga.