Lanzamiento de la Misión Idente Ecuador 2022 en Santo Domingo

¡Este año la Misión Idente Ecuador (MIE) llega también a Santo Domingo! La MIE es una actividad evangelizadora que se realiza con jóvenes universitarios, y tiene como objetivo llegar a las comunidades más vulnerables del país para evangelizar y servir.

La Misión Ecuador hará mucho bien en Santo Domingo, de forma especial en esta pandemia que se estamos viviendo. Dentro de muchos hogares que se visitan, existen corazones heridos e historias dolorosas.  Por ello, el misionero idente tiene una inmensa labor por delante: partir desde el amor, llevando al Padre celeste a tantas familias que no encuentran consuelo. “La Misión Idente Ecuador es una inmensa obra de misericordia, que contiene todas las obras de misericordia, y algo inevitable es que te siente feliz llevando a cabo esta misión”, decía uno de los estudiantes.

Es por ello que, desde la PUCE Santo Domingo, se ha realizado el lanzamiento de la Misión Idente 2022, con el lema: Dispuestos a evangelizar y servir. Durante el lanzamiento, varios estudiantes compartieron algunas obras de misericordia que hecho vida en diferentes lugares de la ciudad de Santo Domingo. Unos estudiantes cocinaron y repartieron más de 17 almuerzos a las personas que encontraron en los semáforos de la ciudad. Otro grupo preparó bocadillos para irlos entregando a los niños que estaban en la calle recolectando cartones, botellas, etc. Otros viajaron a una comunidad a leer el Evangelio con los ancianos y los niños. 

En fin, Santo Domingo tiene ese corazón de misión con jóvenes que quieren dar su vida por los demás. Esta Iglesia en salida, como nos ha pedido el Papa Francisco, la estamos viviendo a través de la MIE 2022 y de nuevos sueños que se están gestando desde la PUCESD. La formación de los jóvenes misioneros inicia este 5 de septiembre. 

Deja un comentario