La Escuela de Pintura “El Gurugú”, que tiene su sede en el Monasterio Idente de la Victoria de San José, en Constantina (Sevilla), ha obtenido un nuevo logro en su intensa y creativa labor. En esta ocasión ha involucrado a la Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) y al Ayuntamiento de Constantina.
Nuestra escuela ha sido la responsable de pintar un gran mural para representar la lucha contra el cáncer que organizaciones como la AECC llevan a cabo a favor de tantas personas que sufren y combaten contra la enfermedad.
Carmen Meléndez, directora de la Escuela, ha explicado que el proceso creativo de la obra partió de poner en común las ideas que todos los alumnos de la Escuela, chicos y grandes, propusieron para expresar la lucha heroica contra la enfermedad. Tras revisar lo bocetos que presentaron, finalmente resultó vencedora la idea de Lydia, una de las niñas. Se trata de una alegoría que muestra la lucha incesante contra ese “dragón” que simboliza la enfermedad, al que se aprecia vencido mientras la figura humana sin identidad representa a quienes sucumbieron por causa de aquella.
En las fotos se muestra el día de presentación de la obra ante la alcaldesa de Constantina en el monasterio idente La victoria de San José, por parte de Carmen Meléndez, la directora, y nuestro hermano Miguel Angel Sánchez, superior del Monasterio. La edil quiso agradecer el imponente mural que todos los componentes de la escuela han realizado bajo la dirección de Carmen.
El mural está expuesto en una de las paredes de la sede de la AECC, a la vista, por tanto, de toda la población. El cuadro lo firma la Escuela de pintura “El Gurugú” y la Fundación Fernando Rielo.