Skip to main content
ActualidadChileSudamérica

La alegría de un “sí” a Cristo en medio de dolorosa situación por la que pasa la Iglesia Chilena

By 4 abril, 2019enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

“La gracia de la profesión es aquel infuso en virtud del cual Dios mismo, en justicia, ha quedado comprometido, atrapado por quien hace la profesión, para asistirle en todo momento hasta el final de su vida” (Fernando Rielo).

El 17 de marzo, con el sentimiento que nos dejan las palabras sobre la gracia de la profesión, de nuestro fundador, Fernando Rielo, Paulina Moya, misionera idente de 35 años, realizó sus votos perpetuos en nuestra Parroquia de Santiago de Chile,  San Alberto Hurtado. La Eucaristía fue presidida por nuestro presidente, p. Jesús Fernández, y concelebrada por algunos misioneros identes y por el párroco del Buen Pastor, parroquia en la que colaboramos.

Fueron alrededor de 300 los asistentes a la ceremonia, entre parroquianos, la comunidad de hermanas mercedarias, franciscanas, jóvenes de la pastoral universitaria, amigos del trabajo y de la universidad y Familia Idente. Los primeros en llegar, a pesar de vivir a más de 100 kilómetros de Santiago, fueron los padres y los hermanos de Paulina; orgullosísimos por los votos perpetuos de su hija.

Durante la homilía, nuestro presidente agradeció a la familia de nuestra hermana, diciéndonos que los padres son los grandes educadores. Hizo notar cómo, en el contexto de profundo dolor por el que pasa la iglesia chilena, tiene que ser una grandísima alegría para todos aquel “sí” ante Cristo: hermoso, rotundo, sin dudas, que transforma cualquier resentimiento en agradecimiento.

A continuación la Superiora General, tomó los votos perpetuos de nuestra hermana, quien pronunció la lectura de los votos con verdadera unción y profunda conmoción, por el hondo significado de dichas palabras. ¡Muchas felicitaciones, Paulina!