Importante avance del Monasterio de la Santa Cruz, en La Laguna (Tenerife, España)

El pasado 15 de junio se dio un importante avance en las obras de construcción del Monasterio de la Santa Cruz en la ciudad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife, España). Se trata de la colocación del encofrado de uno de los dos pilares del edificio nuevo situado en el jardín del Monasterio. El mismo encofrado servirá para los dos pilares. Este encofrado se divide en dos (como se aprecia en la imagen principal) para poder trabajar en el armado -colocación de los hierros en el interior del encofrado- que quedará posteriormente, una vez unidas las dos partes del encofrado, recubierto de hormigón.
En este edificio nuevo se ha estado trabajando de forma continua desde el comienzo aunque aparentemente no se vieran avances espectaculares como es el caso del encofrado, que por sus dimensiones impresiona bastante. Como prueba del cualificado equipo que está construyendo el edificio vale decir que la obra ha ganado en la categoría de impermeabilización técnica un premio a nivel nacional.

Compartimos a continuación los dos comentarios publicados por José Carlos Marrero en su blog El Cotarro, que a su vez publica también el periódico El Día, de Tenerife. José Carlos fue alumno del Cross College, que administró nuestra Institución en las instalaciones del monasterio.

«LAGUNERA OBRA DE LA FUNDACIÓN IDENTE»
Termino con una noticia en positivo, de la mano de la Fundación Idente de Estudios e Investigación (idente.org). Donde estaba el recordado y pionero colegio Cross College, en la lagunera calle Catedral, la Fundación Idente está construyendo un edificio que, con toda seguridad, será emblemático arquitectónicamente, para albergar un centro y residencia de estudios e investigación, donde vendrán a formarse jóvenes de muchas partes del mundo. El proyecto es obra del prestigioso arquitecto tinerfeño Germán J. Delgado Pérez con Gabriel Córdoba Rodríguez como arquitecto colaborador, quien, asimismo, es miembro de la Fundación. El equipo se completa con Benjamín Cova (cálculo de estructura), Luis Barber (ingeniero consultor), Pedro Rodríguez Peña (ingeniero técnico) Ana maría Delgado Navarro y Yanira Pérez López (arquitectas), Isabel Nichaldas Nazco (arquitecta técnica) y?José Manuel Alonso (director de ejecución), siendo HEB ArecoCanarias la empresa constructora.

COLUMNAS DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN
Hay proyectos, como este de Germán Delgado, que están destinados a ser emblemáticos, premiados, y objeto de admiración y visita, y creo que esta va a ser una de ellas. Su singular fachada va a estar presidida por dos impresionantes columnas de hormigón armado de casi 9 metros de altura, con un espléndido capitel encima. Un espectacular operativo sirvió el pasado sábado para elevar soberbio el encofrado de casi 10 toneladas, realizado íntegramente en Tenerife por la empresa Estructuras Malacay que lidera Andrés Amaro Delgado. El encofrado aguantará la presión de 17 metros cúbicos de hormigón y casi 45.ooo kilos de peso. Dos sólidas columnas de la Fundación Idente, para fomentar la investigación y el estudio desde La Laguna. Que para bien sea.»

Deja un comentario